En esta ocasión, con mi mente en los pendientes, mi corazón de vacaciones y mi ansiedad en el 2025, les escribo esto que espero que los encuentre relajados como a mi me gustaría leerlos.
CIERRE DE AÑO
Entre festejos navideños, reuniones familiares y pendientes de fin de año, cada año hago un pequeño análisis de cómo me fue, hago una comparativa de dónde estaba en nov-dic pasado y cuál es la diferencia.
Honestamente no soy una persona que haga lista de propósitos, me olvido de ellos para febrero y me resultan un poco vacíos y poco realistas. En vez de ello, hago una lista de metas que quiero cumplir a lo largo del año y eso me ayuda a planear mis actividades en torno a ello.
Utilizo lo siguiente para partir:
Carta a mi misma
Incluyo todo aquello por lo que me siento orgullosa, aprendizajes y obstáculos que tuve durante el año. Esto ayuda a que sea más empatía y que en los puntos abajo sea realista.
Cosas que quiero dejar.
Creencias, miedos, comportamientos y hábitos. Esta parte la hago pensando en aquellos puntos que quiero mejorar de mi, de mis rutinas y de mis procesos laborales
Metas, sueños y logros.
A partir de lo anterior, siendo realista, hago pequeños puntos desarrollados con las aspiraciones y aquello que quiero lograr. Intento hacerlo en orden y me ayuda para después planear mis actividades mes con mes
Hay muchas actividades que puedes hacer para cerrar el año, la intención es siempre buscar una mejor versión de nosotros mismos.
¡Felices fiestas!